Bogotá, 23 de julio de 2026. Ya tenemos equipo. Tras el cierre de la convocatoria el pasado 21 de julio, el VII Festival Iberoamericano de la Voz – Viva Voz 2026 anuncia oficialmente a sus 18 Embajadores: profesionales y apasionados por la voz provenientes de Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, Panamá y Venezuela, que se suman al equipo organizador para hacer posible la séptima edición, del 1 al 11 de octubre en Bogotá.
CONOCE LAS ENTRADAS DEL FESTIVAL →
La figura del Embajador es una de las más queridas del Festival: personas que viven el evento desde adentro, acompañan a los speakers, apoyan la logística y las comunicaciones, y representan el espíritu de una comunidad que se reconoce en un mismo lema: la voz nos une.
Ellas y ellos son los Embajadores Viva Voz 2026
🎙️ Andrea Bazurto Gutiérrez — Bogotá, Colombia
🎙️ Astryd Pérez Dudamell — San Felipe, Venezuela
🎙️ Ayelen Oriana Rodríguez — Córdoba, Argentina
🎙️ Daniel Esteban Castellanos Henao — Bogotá, Colombia
🎙️ Danilo Andrés Opayome Salas — Bogotá, Colombia
🎙️ Erik Villamil — Bogotá, Colombia
🎙️ Ivette Barahona — Panamá
🎙️ José Ignacio Sechagua Esteban — Bogotá, Colombia
🎙️ Juliana González — Bogotá, Colombia
🎙️ Manuela Góngora — Bogotá, Colombia
🎙️ María Camila Pérez — Soacha, Colombia
🎙️ María Camila Rodríguez Gómez — Barranquilla, Colombia
🎙️ María Clara Mojica Londoño — Bogotá, Colombia
🎙️ Marielse López — Santiago, Chile
🎙️ Michelle Casallas — Bogotá, Colombia
🎙️ Paula Vanesa Torres Díaz — Bogotá, Colombia
🎙️ Vivian De Barrios — Guatemala
🎙️ Yuli Edith Trujillo González — Bogotá, Colombia
A cada una de estas voces: bienvenidas. Gracias por creer en este encuentro y por poner su tiempo, su talento y su entusiasmo al servicio de la industria de la voz iberoamericana.
¿Qué hace un Embajador Viva Voz?
🤝 Acompaña como padrino o madrina a los speakers del Festival, en contacto directo con personas relevantes de la industria
🎓 Participa en entrevistas académicas y de logística previas al evento
🪪 Apoya el registro, las acreditaciones y la entrega de kits
📲 Genera contenido en tiempo real durante el Festival
🏆 Apoya la logística de la Gala de Premios y de Talento Semilla en colegios y universidades
Los Embajadores estarán organizados en comités —entre ellos Logística y Académico— y esta misma semana inician actividades con su primera reunión de equipo, donde conocerán la dinámica de trabajo rumbo a octubre.
¿Te quedaste con ganas de participar? El Festival mantiene abiertas otras convocatorias, como los Premios Viva Voz en sus categorías Talento Semilla y Micrófono Abierto.
El Festival Iberoamericano de la Voz Viva Voz es organizado por A Voz Academia de Expresión y Doblaje (Bogotá, Colombia). Séptima edición: del 1 al 11 de octubre de 2026 · países invitados de honor: Ecuador y Venezuela · encuentro profesional en el Gimnasio Moderno de Bogotá. La voz nos une.

